Pastilla jurídica: ¿Sabía que puede solicitar donación de madera al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica?

Published by

on

El acuerdo 077 regula el procedimiento de donación y traspaso de productos forestales que hayan sido decomisados por el Ministerio de Ambiente.

Los beneficiarios de la donación pueden ser las propias instituciones del Estado y personas naturales o jurídicas sin fines de lucro.

Para acceder a la donación se debe presentar una solicitud (existe un formato para el efecto, o se puede presentar mediante oficio) en la respectiva Oficina Técnica o Dirección Zonas respectiva, especificando los datos del solicitante, como nombres y apellidos completos, número de cédula, provincia, cantón, parroquia y sector al que pertenece, número telefónico y correo electrónico para contactos y futuras notificaciones. Además, deberá establecer de manera breve los antecedentes o el por qué de la solicitud, así como las obras o actividades que se pretenden realizar. Se solicita también que se describa el producto forestal requerido (características, tipo de madera, dimensiones, etc.). Finalmente, deberá constar la firma del solicitante.

Una vez presentada la solicitud se dará inicio a un pequeño proceso en el que se investigará respecto de la realidad de lo indicado por el solicitante, y se establecerá de manera definitiva el producto forestal del cual el ministerio dispone para atender las necesidades indicadas.

Una vez comprobada la necesidad y pre-aceptada la madera, se elaborará una declaración juramentada por parte del peticionario en la que se comprometa a usar el producto forestal para los fines indicados.

Una vez recopilada la información indicada, se elaborará un borrador de resolución que deberá suscribir el Director Zonal, y se procederá con la ejecución de la misma entregando la madera al beneficiario.

Este trámite es gratuito y no requiere la firma de un abogado/a

¿Tiene alguna pregunta adicional? No dude en contactarnos a través de esta página web o al teléfono celular: 0982296394.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.